F U N D A C I Ó N A N D R E A I P P O L I T O (1987)
 

Creada en 1.987, La Fundación Andrea Ippolito recibe su nombre en homenaje a quienes por muchas personas en Venezuela, y fuera de ella, es considerado el padre del motociclismo latinoamericano.

Andrea Ippolito fue un hombre que por entero se dedicó al deporte motociclista. Primero como corredor de velocidad, especialidad en la que compitió hasta los 48 años y obtuvo varios campeonatos nacionales y latinoamericanos. Después como guía y entrenador de pilotos, donde logró llevar a corredores como Johnny Cecotto y Carlos Lavado a ganar dos títulos mundiales cada uno. Y finalmente, como dirigente deportivo, ya que fue Presidente de la Federación Motociclista Venezolana ( FMV ), Presidente de la Unión Latinoamericana de Motociclismo ( ULM ), de la cual fue miembro fundador, y miembro de la Comisión de Velocidad de la Federación Internacional de Motociclismo.

A estos logros alcanzados en su vida hay que agregarle necesariamente la calidad humana de persona generosa, fraternal, dinámica y disciplinada. A estos valores y al significado de sus logros está inspirada la acción y la existencia de la Fundación que lleva su nombre, y que vio la luz gracias a la iniciativa de varios miembros de la Familia Ippolito. Hoy su existencia se debe también al aporte de un gran número de personas que lo han conocido, y que hoy en día son distribuidores de la marca Yamaha en Venezuela.

Entre las principales actividades de la Fundación, se encuentra sin duda alguna la organización desde el año '88 de un Gran Premio válido para el Campeonato Mundial de Motocross, que casi todos los años se celebra en Maracay en una de las más importantes pistas permanentes existentes en el mundo. Igualmente ofrece una importante ayuda a los deportistas que lo merezcan, así como contribuye con las actividades de otras instituciones como son la FMV y la ULM. Finalmente una escuela para niños y jóvenes en las especialidades de Motocross y de Velocidad se encuentra entre los planes a corto plazo.

La Fundación quiere aprovechar este espacio para dar las gracias sinceras a todas aquellas personas que desinteresadamente le ofrecen su ayuda y colaboración, con el mismo espíritu de su lema: Motociclismo con Mística.
Las funciones de organización, administrativas y operacionales de la Fundación Andrea Ippolito se realizan en nuestra sede en Caracas:

Final Avda. Libertador Edf. Xerox, piso 5 Bello Campo - Caracas
Telf: (58-2) 263.05.44 Fax: (58-2) 263.23.26
E-Mail: faifai@cantv.net